Financiamiento Público

Home  /  Financiamiento Público

financiamiento_publico

Certificación Ley I+D:

Realizamos el proceso de certificación de proyectos de I+D bajo la ley de Beneficio tributario que permite recuperar el 35% de los gastos incurridos, con tope anual de 15.000 UTM (aprox. CLP 740 MM).

Administración y rendición de proyectos

Nos encargamos de las rendiciones financieras y técnicas de proyectos a CORFO y FIA de manera mensual, tanto para subsidios como para los proyectos certificados ante la Ley I+D.

Postulación a subsidios

Asesoramos para obtener subsidios de innovación y emprendimiento, tanto en CORFO como FIA. Los subsidios van desde los $25 MM a los $600 MM.

VIU:

Apoyamos Universidades y estudiantes en sus proyectos para obtención de fondos VIU, diseñando los planes de negocios, presentaciones y postulaciones financiamiento FONDEF

Te apoyamos para que puedas desarrollar una estrategia de financiamiento público de tus proyectos de I+D+i hasta la ejecución completa de la misma. Nos preocupamos de todos los trámites, rendiciones, informes y documentos a presentar a CORFO para que puedas dedicar tu energía en desarrollar tus innovaciones y llevarlas al mercado. Te simplificamos la vida para obtener financiamiento público en tus proyectos de I+D+i.

Postulación Subsidios CORFO

CORFO entrega subsidios para fomentar la innovación en el país. Estos subsidios van desde los 25 millones de pesos hasta los 600 millones de dólares. Financia proyectos de investigación, desarrollo e innovación que incluyan desafíos tecnológicos (que haya incertidumbre si se podrá lograr o no), tenga un mercado definido y beneficios cuantificables para la empresa. No financia investigación pura, sin aplicaciones.

Leer más

Administración de proyectos:

Si has asumido algún compromiso de subsidios con CORFO o certitficado proyectos bajo la Ley I+D, entonces deberás entregar rendiciones financieras e informes de avance técnicos. Es importante entregar todos los documentos que solicitada CORFO en el formato que ellos los solicitan y en su plataforma web, para evitar que se ejecuten boletas de garantía o se rechacen gastos del proyecto, lo que implicaría perder parte de los beneficios entregados por el estado.

Leer más

Beneficios tributarios Ley I+D

La ley permite recuperar hasta el 35% de los gastos incurrimos en proyectos de Investigación y Desarrollo e imputar el 65% restante como gasto necesario para producir renta. El tope anual de recuperación es de 15.000 UTM (aprox. $740 MM). Permite recuperar gastos de RRHH, compra de insumos, arriendos, asesorías técnicas, estudios legales e inversiones para el proyecto, entre otros. Permite financiar investigación básica y aplicada

Leer más