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Estrategias Lab-to-Market

Entendemos que llevar un producto del laboratorio al mercado no es una tarea fácil y requiere planificación y estudio de los compradores y usuarios.

Plan de marketing

Toda innovación requiere de un plan de marketing para poder ser comercializado con éxito. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en posicionar nuevos productos en el mercado y te ayudaremos a desarrollar la estrategia de marketing más idónea para tu innovación.

Foco en la ejecución

El 80% de las empresas falla en la ejecución. Sabemos que un buen plan no sirve de nada si no se ejecuta, y te apoyamos en la ejecución de la estrategia comercial. Te apoyamos para generar ventas en nuevos y antiguos clientes.

Apoyamos a las empresas a entrar a nuevos mercados ofreciendo los siguientes servicios:

Market Overview

Ofrecemos una visión general del mercado para apoyar empresas con insights específicos del mercado que son vitales para tomar decisiones estratégicas:

Descubrir los principales drivers económicos y tendencias

  • Estimar tamaño de mercado
  • Analizar datos de importación, producción local y cuotas de mercado
  • Analizar desarrollos industriales específicos y competencia
  • Identificar canales de venta en el mercado y clientes clave
  • Comparación de mercados

Este servicio incluye los siguientes bloques:

  • Industria y entorno de mercado
  • Desarrollo del perfil del cliente
  • Desarrollo del perfil de la competencia

Business entry validation:

Prepararemos una lista de contactos comerciales, así como validaremos el interés hacia tu producto o servicio, presentándolo a clientes o distribuidores potenciales.

  1. Identificación de potenciales clientes o distribuidores, como resultado de la preparación de una lista detallada de empresas
    1. Nombre del negocio
    2. Direcciones postales generales
    3. Números de teléfono
    4. Pagina de web
    5. Pagina de Linkedin y/o Facebook
    6. Correo electrónico general
    7. Otra información según acuerdo previo
  2. Validación de tu producto, servicio, solución presentándola a clientes potenciales, distribuidores,

Ejecución diagnóstico PROFO:

Llevamos a cabo las fases de diagnóstico de Proyectos Asociativos financiados por CORFO, llamados PROFO o Red Asociativa.

Estos proyectos contemplan que al menos 3 empresas se asocien para abordar un mercado común, con una oferta de valor complementaria.
Nos encargamos de realizar el diagnóstico a cada una de las empresas, diseñar la propuesta de valor asociativa y estudiar el mercado de destino.

Una vez realizado el diagnóstico, CORFO contribuye con hasta CLP 40 MM anuales, por dos años para llevar a cabo la estrategia de internacionalización hacia el mercado de destino por parte del grupo de empresas.